Inicio arrow La red RAP
La red RAP

La Red Andaluza de Posicionamiento tiene como objetivo principal solucionar el problema del posicionamiento en Andalucía suministrando datos procedentes de observaciones de satélites del sistema GPS bien mediante técnicas de postproceso o bien en tiempo real mediante técnicas diferenciales.

La red RAP está constituida por 22 estaciones permanentes de seguimiento de satélites GPS homogéneamente distribuidas en el territorio andaluz. Se ha diseñado y desarrollado para conformar el marco de referencia geodésico de Andalucía, proveer datos GPS para cáculo en posproceso de coordenadas geodésicas referidas al sistema ETRS89 y suministrar correcciones diferenciales RTK y DGPS vía Internet para posicionamiento absoluto en tiempo real. Dependiendo de la metodología utilizada se obtendrán diferentes precisiones en los resultados.

Las estaciones de la red RAP están dotadas de receptores GPS de última generación y, dependiendo de ciertos condicionantes, poseen unos complementos u otros. Mientras que todas las estaciones están dotadas de receptores LEICA GRX1200 Pro, únicamente las estaciones ubicadas en las capitales de provincia y Algeciras, y poseen estación meteorológica Paroscientific MET3. Si se exceptúa la situada en Almería e incluimos la ubicación de Calar Alto, estas mismas estaciones disponen de antenas tipo choke-ring. Todas ellas están conectadas permanentemente al Centro de Control y sus datos son puestos a disposición en Internet.

La red RAP está referida al marco ITRF y constituye el marco de referencia geodésico ETRS89 en Andalucía para aplicaciones científicas y tecnológicas, tales como el control geodinámico de Andalucía, determinaciones precisas del geoide, obtención de modelos troposféricos e ionosféricos, estudios climatológicos, determinaciones de puntos de apoyo para vuelos fotogramétricos, georreferenciación de imágenes satélites, establecimiento de puntos de control para redes de referencia en grandes obras civiles, aplicaciones topográficas, apoyo a actualizaciones catastrales, gestión de ámbitos agrícolas, aplicaciones SIG, navegación terrestre, marítima y aérea, etc.
 

Fatal error: Class 'JTEXT' not found in C:\Servidor\WEB\RAP\components\com_joomlastats\count.classes.php on line 867